¿Quien construye el futuro?

¿Quien construye el futuro?

Días atrás leí en una revista económica que Colombia en un futuro podría convertirse en la segunda chile de Suramérica, debido a que durante sus dos últimas décadas el país se preocupó por implementar medidas que permitieron gestionar grandes inversiones extranjeras en sectores claves de la economía. Gracias a los buenos resultados del Gobierno durante los últimos seis años, se ha logrado una relativa tranquilidad en el tema de la seguridad, algunos avances en infraestructura, estabilidad política y otros aspectos cruciales que hacen de este un país atractivo para los inversionistas.
Grandes capitales empezaron a llegar como consecuencia de la credibilidad en el país. La apuesta es que la inversión genere mejores condiciones de vida para los colombianos. Pero esta credibilidad que ha construido el país es quebrantada cuando gobiernos con ideologías contrarias salen a dar discursos falsos y engañosos que ponen en tela de juicio los logros de las políticas oficiales.

Estos discursos, cargados de ideología, más que buscar la verdad, lo que buscan es generar opiniones negativas hacia el país. ¿No será esa una estrategia para frenar el desarrollo?
Cierto o no, está en manos de los jóvenes buscar que esa credibilidad permanezca, dejar a un lado la influencia de los comentarios negativos de algunos adultos y buscar que esa imagen de país promisorio que cada vez atrae más inversión se mantenga.

Creamos o no en discursos críticos, el futuro de un país no es el resultado del azar sino el resultado de la acción a la cual están llamados a sumarse los jóvenes quienes, representando nuevas ideas y propuestas novedosas, permitirán lograr el país que todos queremos. ¿Cuál es tu compromiso con esta construcción de país?

No hay comentarios: