Ser empresario, nueva forma de vida.

Ser empresario, nueva forma de vida.

En las últimas columnas nos hemos centrado en hablar temas relacionados con el "Pensamiento Empresarial", el cual está fundamentad en la visión constante de oportunidades y en la generación proactiva de ideas en busca del mejoramiento continuo de las condiciones de nuestro país.

La idea es apostarle a una nueva propuesta que proyecte hacia la ideología de creación de empresas y a lo que hoy se empieza a llamar nuevo empleo. El nuevo empleo está en la creación de empresas asumiendo y emprendiendo cada uno nuestro propio desarrollo.

En los últimos meses se han visto altas tasas de desempleo en el país, lo peor es que la situación no muestra respuestas positivas a este fenómeno en el corto plazo, lo que significa que la tendencia es al aumento del desempleo y sin tener la certeza hasta cuando pueda parar.

El planteamiento a esta situación es preciso: las personas de nuestro país deben dirigir su atención a la idea de ser empresarios como opción de vida, foco de desarrollo, de crecimiento personal y social. Durante mucho tiempo se creyó, y hasta hace poco nuestros padres nos hacían creer que las grandes empresas eran las responsables de la generación de empleo, bienestar y satisfacción.

Hasta hace poco la ideología para salir al mercado laboral era: "estudiar para poder conseguir un buen empleo en una buena empresa, ojalá multinacional". Cuando el empleo anhelado se conseguía el objetivo era cuidarlo y conservarlo durante mucho tiempo; lo que llaman, estabilidad laboral.

Hoy este tipo de afirmaciones están replanteadas, ya que aún en economías desarrolladas los procesos de creación de empleo están más asociados a las posibilidades de nuevas empresas que a las ya existentes.

Vale la pena resaltar que cuando nos referimos a las nuevas empresas, las concebimos como empresas vitales en el desarrollo del tejido empresarial actual, capaces de proyectarse proporcionando crecimiento y desarrollo a la dinámica del país.

La invitación es a que seas el conductor de tu propia vida, a explorar y vivir la aventura de crear tu propia empresa. Te invito a realizar y construir tu propio proyecto de vida desde tu realidad actual, para ello es necesario que observes y descubras tus potencialidades y las oportunidades que el medio te brinda.

Aprovecha toda la capacitación que puedas encontrar para que crees y puedas abrir tu mente a otras posibilidades que puedes tener. ¡Ah! y no olvides que: no basta una idea creativa, es indispensable la acción creativa que transforma esa idea en algo útil para la sociedad y que existan procesos permanentes de creatividad!.

Muchas veces imaginamos cómo nos gustaría vivir, lo que nos gustaría ser y también lo que no nos gustaría ser, ni vivir. Y estoy seguro que todas las personas en algún momento soñamos con emprender un día la creación de nuestra propia empresa.