CREA EMPRESA, CONSTRUYE PAÍS.

CREA EMPRESA, CONSTRUYE PAÍS.

Uno de los mayores hincapié de la educación del siglo XXI es intentar inculcar en los jóvenes el espíritu emprendedor. Un espíritu que impulse a que los jóvenes piensen en ideas de negocios propias, elaboren proyectos realistas, busquen constantemente medios para llevarlos a cabo y los ejecuten.

Colombia necesita generar verdadero capital social por medio de la actividad empresarial, para lo cual requiere muchas más personas sensibilizadas con el espíritu emprendedor, que los incite a innovar, a competir, a producir. Que los incite a la construcción de sociedad, a la construcción de país.

A quienes vivimos en esta época, llena de desafíos, oportunidades, cambios, etc., nos corresponde asumir la responsabilidad de hacer el mayor esfuerzo para que las condiciones cambien, para que todos en Colombia podamos vivir mejor y alcancemos la tranquilidad y la prosperidad que anhelamos.

El desafío es trabajar con energía y decisión para alcanzar el desarrollo sostenible del País, entendido el desarrollo sostenible como aquel que busca mejor calidad de vida a través del bienestar económico, social y cultural de las comunidades de hoy, sin perder de vista las necesidades de las generaciones futuras.

Una empresa es creada por un emprendedor que asume el reto de ser empresario. La diferencia radica en que el emprendedor es quien tiene un alto desarrollo en su manera de ser, estar, tener y hacer, con inspiración en la manera de ser, estar, tener y hacer lo que hacen los empresarios.

Ser emprendedor es una forma de vivir que se inspira en unas creencias, en una forma particular de concebir la vida. Un emprendedor es quien lleva a cabo procesos de innovación y aporta nuevas soluciones para nuevas necesidades.

El empresario es un protagonista de la vida económica, que con su esfuerzo, disciplina y dedicación logra mantener vigente su empresa, de hacerla competitiva, de vencer las adversidades, de aprender y desaprender día a día, de conquistar éxitos y de superar fracasos.

Es por eso que Colombia necesita empezar a incentivar emprendedores que quieran asumir ese reto de ser empresarios. Lo primero que se debe desarrollar es un cambio en las actitudes mentales, es decir, en lo que se cree, en lo que se piensa, que es lo que inspira sus actuaciones y los resultados que obtiene como consecuencia de dichas actuaciones.

Si usted es una persona capaz, hábil, idónea, competente, actuará con gran seguridad en sí mismo y obtendrá seguramente excelentes resultados en lo que haga. Si por el contrario, cree y piensa que es un mediocre, un incapaz, entonces actuará como tal y sus resultados no serán los mejores.

Cambiando sus creencias, su forma de pensar, cambiará su forma de actuar y por ende sus resultados en lo que emprenda. Crea empresa, construye País.