El Amor es…

De nuestros antepasados, muchas virtudes, creencias y tradiciones trascendieron de generación en generación pero el significado de la palabra Amor no pareció contar con tan buena suerte. Aquel amor de los abuelos con el que formaban familias numerosas, lograban llevar sus relaciones por muchos años y hacían cumplir a cabalidad aquella frase de: “Hasta que la muerte los separe”.

El significado de la palabra amor en estos tiempos sin duda debe redefinirse, ese término que nuestra generación ha tergiversado y ha convertido en una caja de ilusiones y utopías. Ese término contaminado que al invocarlo contamina, que ya no es querendón y ya no hay morena que lo trasnoche.

Amar alguien lo definiría como el colocar la propia felicidad en la felicidad de los demás, o incluso, darle a otra persona la facultad de destruirte, pero confiar en que no lo haga. Y aunque suene cruel, por estos días se convertiría esta en una buena definición para el amor de pareja.

Algunas personas coincidirían en afirmar que el amor en vez de hacer a las personas felices, las hace estúpidas, ese amor que vuelve a las personas ciegas, ese amor que trasciende fronteras, ese sentimiento ideal, una magia, una fantasía que algunos tardan en encontrar, otros ya la encontraron, otros posiblemente no la encuentren.

Como rezaría una linda frase de amor: “Para muchos es como una escalera de oro por la que el corazón se remonta a los cielos, es semejante a un árbol: se inclina por su propio peso, arraiga profundamente en todo nuestro ser y a veces sigue verdeciendo en la ruinas de un corazón."

En la actualidad, muchos pasan inadvertidos y ven el concepto "amar" sin el elemental significado que ampara en su interior. Puede ser que enamorarse se haya convertido en un sinónimo de beneficio, comodidad y posibilidades, pero esto no significa que no se pueda llegar a sentir esa inquieta ilusión de lo verdadero, puro y eterno que propicia el amor.

El amor también puede expresare a través de la amistad, como una gran prueba de afecto al prójimo. El que tiene un amigo es porque posee un corazón inmenso. Todo es amor: la vida, la risa, el llanto, la pena, la discordia, el orgullo, y hasta la propia muerte.

Algunas personas dicen que el hombre da amor a cambio de sexo y la mujer sexo a cambio de amor. Yo creo que quien así piensa es porque el amor no le ha atrapado. Posiblemente sean las mismas personas que tienen la facultad de hacer sufrir in imaginablemente a sus parejas.

Para fortuna de muchos todavía existen quienes tienen la facultad de amar y son capaces de formar lindas historias de amor con sus respectivos príncipes y princesas. En muchas ocasiones Dios pone en el camino personas equivocadas, pero sin duda es con el fin que cuando llegue aquella persona indicada se sepa apreciar y valorar como se merece.

Todavía se sigue sin hacer lo que hay que hacer, se sigue sin amar lo que hay que amar y quizá el amor no exista, pero esto no impide que existan quienes soñamos con el amor. Personalmente me gusta la idea de estar enamorado, y de estarlo hasta los huesos, no tengo princesa, pero por el momento vivo enamorado de cada respiración, de cada sentimiento que expreso, incluso de la misma vida.